SALVATIERRA, Gto.- El ingreso de tránsito pesado a la ciudad de Salvatierra daña gravemente el pavimento de las calles: a falta de otras opciones viales, como lo es un libramiento, las unidades deben ingresar utilizando los accesos tradicionales que no fueron proyectados para ese uso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicho daño es más visible en la confluencia de las calles Guillermo Prieto y Guadalupe, antes de las vías del ferrocarril, donde hay un conflicto permanente en al tránsito, ya que unidades pesadas ocurren hacia una empresa del ramo textil así como a instalaciones de la empresa Bachoco.
Te puede interesar ➡ Tramitan más de seis mil migrantes su RFC como personas físicas
Así lo señaló Francisco Escoba Osornio, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) y vecino de esta ciudad. Comentó que el pavimento ha comenzado a destruirse en determinados puntos y al parecer tiene mucho que ver que no se le da el mantenimiento adecuado o es muy deficiente, particularmente aquí.
Recordó que hace años el tránsito pesado ingresaba por la calle Hidalgo, en pleno centro de la ciudad, ahora lo hace por Zaragoza y utiliza las calles de Guillermo Prieto y Guadalupe y los daños aumentan.
Explicó que a mediados de los años 90 se proyectó crear un libramiento, el que iría por fuera de la zona urbana, por el rumbo de la comunidad de La Esperanza, afectaría solamente tierras de cultivo, pero no se le dio seguimiento.
“Hoy somos un “Pueblo Mágico” pero faltó mucha planeación y ahí están las consecuencias”, concluyó Escobar.
Te invitmos a leer ➡ ¿Eres pensionado del IMSS? Conoce cuándo puedes disponer de tu pago mensual