CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una guardia en su honor por parte de sus compañeros de la Agencia de Investigación Criminal, fue como familiares y amigos de Francisco Javier Fuentes Uribe se despidieron de quien fuera el titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado, asesinado el pasado martes por la noche.
Fue en el templo de Nuestra Señora del Carmen donde se dieron cita cerca de un centenar de personas para acompañar a la familia de Francisco Javier Fuentes, ayer a las 16:00 horas, mediante una misa en la que no se hicieron esperar las muestras de afecto y apoyo.
Cerca de 10 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como algunos familiares se colocaron a los extremos del féretro durante varios minutos en completo silencio, montando la guardia de honor como muestra del respeto y afecto a su compañero caído en el cumplimiento de sus deberes.
Al final sus familiares arroparon el ataúd, mostrando su fortaleza y unión en este complicado momento, para posteriormente encaminarse hacia el Panteón Norte de esta ciudad, donde se le dio cristiana sepultura al agente Fuentes Uribe.
Durante la ceremonia estuvieron presentes sus compañeros de la Fiscalía Regional con sede en Celaya, así como representantes de la Fiscalía General, aunque no se contó con la presencia del Fiscal Carlos Zamarripa, quien sí acudió el pasado miércoles a las honras fúnebres del agente.
Cabe recordar que Francisco Javier Fuentes Uribe fue asesinado la noche del pasado martes, cuando sujetos armados le dispararon desde un vehículo, mientras se encontraba saliendo de un establecimiento comercial, en la colonia Tresguerras de esta ciudad.