San Miguel de Allende,Gto.- Comerciantes de diferentes comunidades que se encuentran en el Bulevar Libertad que se construye en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo se reúnen con el ingeniero Abraham Estrada, quien es el encargado de tratar temas relacionados a la afectación de los negocios y predios ubicados a pie de carretera para darles respuestas a sus peticiones de querer entradas dignas para sus negocios.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Habitantes de diferentes comunidades tanto de Dolores Hidalgo como de San Miguel de Allende se reunieron con el ingeniero Abraham Estrada, quien es el encargado de tratar temas relacionados a la afectación de los negocios y predios ubicados a pie de carretera donde se realiza el Bulevar de la Libertad.
Este día quedaron de traerles respuestas a los comerciantes que tienen sus negocios a pie de carretera, siempre y cuando mandaran sus oficios y cada caso en particular fuera atendido, por lo cual indicaron que solo 18 personas le mandaron su caso y ya fueron atendidas de manera particular.
Ahí mismo reiteró que pueden seguir enviando sus documentos, con una imagen de su fachada para poder saber cada caso y atenderlos de igual manera.
Este día las personas de la comunidad de Galvanes y de La Petaca le indicaron que necesitan el acceso a la clínica que hay en la comunidad de Galvanes ya que no hay un acceso directo y cuesta mucho trabajo actualmente acceder a ella.
De inmediato el ingeniero Abraham pidió a un compañero de él tomar los datos de las personas que pedían eso para poderlos atender en esta misma semana.
Aunque en este día atendieron los casos que mandaron de la comunidad de Tequisquiapan y algunos de Galvanes, siguen con la disposición de apoyar a la gente, indicando Abraham que ellos no tienen la intención de perjudicar a ninguna persona y por eso les pide que de manera particular le manden cada uno su caso para atenderlos.
Aún así, aún hay muchas personas que sienten que no está bien la obra y siguen diciendo que quieren tener acceso a sus negocios, estacionamiento y que cualquier persona que circule por la carretera se pueda detener en sus negocios, ya que si no, ellos así como está quedando perderían.
Por parte de los ingenieros se les explicó que en Galvanes habría un retorno al igual que en la comunidad de La Venta, pero que de la misma forma tendrían ahí en Tequisquiapan una entrada en T para el acceso a la vialidad o a la comunidad, además de que tendrían un acotamiento, ciclovía y calle empedrada en las orillas de la misma carretera para los accesos.
Armando Jiménez Velázquez, comerciante de la zona, comentó que ellos (los ingenieros de la obra) dicen que sigue siendo carretera federal y que los letreros que hay y al inicio de la obra dijeron que sería bulevar, por lo que también debería de haber semáforos en algunas zonas.
En esta reunión se acordó que se acercarían con las personas que en lo particular lleven su caso para así saber qué van a hacer y explicarles cómo quedaría su acceso.