CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A punto de iniciar la huelga no sólo en Celaya, sino en todo Guanajuato y el país, finalmente llegó el aumento a los 18 mil trabajadores de 20 mil oficinas de Correos de México; aumento que debió haber llegado en octubre y lo que provocó que los carteros se organizaran para hacer paros escalonados.
El delegado sindical de Correos de México, oficina Celaya, José Pedro Arvizu Álvarez, informó que a todos los carteros del país bajaron los brazos que estuvieron a punto de iniciar una huelga nacional en protesta al retraso del incremento salarial del 3.5%, retroactivo a enero del presente año.
Contextualizó que en Guanajuato son alrededor de 490 trabajadores en 50 oficinas, y en Celaya son 60 trabajadores que diariamente laboran en las oficinas de Correos, ubicadas en la calle Benito Juárez, en zona centro.
Aclaró que todos los carteros de Guanajuato estuvieron dispuestos en hacer paros en las distintas oficinas, si no se les cumpliera con la promesa del aumento del 3.5% prometidos desde principio de año, pero que debió haber llegado reflejado en su nómina en la primera quincena de octubre.
En consecuencia, contextualizó, Manuel Fermín Acevedo González, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSepomex) inició las negociaciones con estancias federales para que no se vieran afectados los 18 mil trabajadores de 20 mil oficinas de todo el país.
Todavía en esta semana, los carteros guanajuatenses estaban con el firme espíritu de solidaridad hacia el líder nacional, quien encontró la solución por la vía del diálogo.
Al respecto, José Pedro Arvizu Álvarez dijo que, gracias al líder nacional, ahora todos los carteros del país cuentan con su aumento salarial, lo que les hará pasar una mejor cena de Año Nuevo, y no vivir en la incertidumbre como sucedió en Navidad.
Por último, el delegado sindical de Correos de México, en Celaya, agradeció a los carteros del municipio, así como a los carteros de todo Guanajuato, por su solidaridad en un movimiento nacional en el que se confirmó que existe unión del gremio de carteros en todo el país.