ACÁMBARO, Gto.- Luego del deterioro que presentaba la carretera Acámbaro-Parácuaro, se implementaron trabajos de mantenimiento con la intención de evitar daños en los vehículos que transitan sobre ella.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta carretera estatal regularmente recibe mantenimiento, ya que es muy transitada por los conductores que se dirigen hacia Tarimoro, Celaya, los Apaseos y Querétaro.
Desde el inicio de esta temporada de lluvias se comenzó a deteriorar poco a poco al grado de tener baches con una profundidad de hasta 30 centímetros y medio metro de ancho en gran parte de la carretera.
Algunos conductores que transitaban sobre ella comenzaron a quejarse constantemente a través de sus redes sociales, lo que valió para que las autoridades atendieran el reporte de forma inmediata.
Ahora, esta carretera se encuentra bacheada desde La Suiza hasta la comunidad de Parácuaro, sin embargo, algunos conductores han manifestado su agradecimiento a las autoridades estatales, pero también su descontento porque los trabajos no fueron de la calidad que esperaban.
Nancy “N” refirió que la carretera ha sido rehabilitada, pero que los trabajos fueron de poca calidad, ya que al transitar por ella se sienten muchos bordos que a la larga también pueden dañar las suspensiones de los vehículos.
Asimismo, Francisco “N” comentó que al momento de estar tapando los baches es importante que éstos queden al nivel de la carretera “mínimo los hubieran dejado parejos a como está la carretera, pero los dejan altos y es casi lo mismo porque por esto también se descomponen las suspensiones”.
Por su parte, Iván “N” comentó que los trabajos han sido muy lentos y de poca calidad “desconocemos qué empresa sea la que está trabajando, pero considero que el mantenimiento debe ser de calidad y evitar esta molestia de los conductores, “ya tienen mucho tiempo trabajando y no pueden terminar, urgen que trabajen a marchas forzadas y que los trabajos se realicen de la mejor calidad posible”.