Dan largas para operación de cataratas

Desde hace 9 meses está en espera de su cirugía

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · viernes 26 de mayo de 2023

Tiene todos los estudios que el IMSS le pidió para su cirugía. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace nueve meses el señor Pedro Rodríguez espera una cirugía de catarata en su ojo izquierdo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ha tenido un desgastante peregrinar para recibir la atención que requiere, pues aunque recientemente se llevó a cabo una jornada de cirugías, él deberá esperar a una nueva edición para ver si es beneficiado.

De acuerdo a lo que declaró a El Sol del Bajío, fue el pasado mes de agosto del 2022 que en su cita con oftalmología se le detectó que tenía catarata en el ojo izquierdo, el cual debería ser intervenido quirúrgicamente.


Por lo que a través de sus citas médicas y las solicitudes de los doctores comenzó con los estudios correspondientes en Laboratorio y Cardiología para estar preparado para la cirugía que, de acuerdo a los datos que le dieron, sería en noviembre o diciembre de ese mismo año, donde quedaron de darle aviso, mismo que nunca llegó.

Por tal motivo acudió de nueva cuenta al IMSS, ubicado en Mutualismo en donde tuvo que sacar cita con su médico familiar la cual le fue agendada para el pasado 25 de mayo del 2023, a la cual acudió puntualmente; sin embargo se encontró con la novedad que su médico estaba de vacaciones y no había un suplente, por lo que tuvo que estar en UNIFILA, donde después de unos minutos fue atendido.

Ante esta falta de respuesta y largas a su caso, acudió a este medio con el fin de ser escuchado por los directivos. | | Foto: El Sol del Bajío

Al no tener el médico seguimiento de su caso, le comentó que será hasta el día 30 de junio que debería de volver a la cita y que se le programará de nueva cuenta una cita con el especialista (Oftalmología) y hacer el proceso de estudios que ya se había realizado y de ahí ver cuándo podría ser la cirugía.

Ante esta falta de respuesta y largas a su caso, acudió a este medio con el fin de ser escuchado por los directivos, pues dijo “es un martirio estar ida y vuelta a las instalaciones” sin ninguna respuesta favorable para los derechohabientes.


Finalmente puntualizó que debería de haber más atención en los casos de urgencia y en los que se da el tiempo para realizar los estudios que piden los médicos a fin de que puedan ser intervenidos y darle solución a su problema de salud.

Asimismo dijo que de haber estas jornadas, se debería dar mejor y mayor información a los derechohabientes mayores, pues en muchos de los casos no se dan cuenta y en su mayoría el personal es prepotente si se les pregunta alguna información.