CELAYA, Gto.- Familiares, amigos y conocidos, velan el cuerpo de Jorge Santiago, de 13 años de edad, quien muriera de manera instantánea en un accidente de tránsito suscitado la tarde del pasado domingo, en el bulevar Adolfo López Mateos, y del cual su madre quedara gravemente herida.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En su casa y rodeado de la gente que lo quería, fue donde familiares, amigos y conocidos velaron el cuerpo de Jorge Santiago, de 13 años de edad, a quienes describen como un niño trabajador, alegre y estudioso, además que tenía grandes aspiraciones en la vida a su corta edad y un alma de emprendedor.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de adolescente en canal de riego en Santiago Capitiro
Es de recordar que el lamentable suceso ocurrió el pasado domingo 11 de junio en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Emeteria Valencia, cuando el conductor de un vehículo arrolló a su madre y a él cuando circulaban a bordo de un triciclo, de color rojo, de tal impacto, Jorge murió de manera instantánea derivado de un traumatismo craneoencefálico.
De su madre se supo que quedó gravemente herida y fue llevada a recibir atención médica de manera inmediata a un hospital. Hasta el momento del responsable nada se sabe, pues no se logró su detención.
Luego de dos días de dolor para la familia, el cuerpo de Jorge fue entregado a sus familiares quienes velan su cuerpo en su casa ubicada en la colonia Santa Rita y donde esperan darle sepultura el día de hoy y con ello el último adiós.
Amigos de Jorge de la Telesecundaria Federal 1 acudieron al velorio para despedir a su amigo, a quien ellos también recordarán con mucho gusto, pues siempre fue un gran amigo y compañero, pues ellos señalaron que trabajaba para ayudar a su mamá y además era muy aplicado en la escuela.
“Era muy alegre y estudiaba mucho, en si era aplicado y además cuando salía de clase ayudaba a su mamá a vender gelatinas entre otras cosas para así ayudarla”, dijo uno de sus amigos.
Por su parte la tía de Jorge pidió que se haga justicia y que el responsable pague por estos hechos, pues le quitó la vida a un niño que tenía un gran futuro y que además tenía aspiraciones como hacer un negocio y ayudar a su mamá y a sus hermanos, sueño que no se cumplió debido a lo sucedido.
Con flores blancas y veladoras los presentes le rezaron para que en su camino al trascender de este mundo sea recibido en el reino de los cielos. Algunos maestros de la Telesecundaria acudieron al velorio y quienes constataron que era un joven muy bueno, estudio y generoso.
“Nosotros lo conocemos desde niño, pues su mamá lo llevaba a la escuela cuando venía a vender gelatinas, y luego tuvimos la fortuna de tenerlo en primer grado como estudiante, pues era un gran niño y hasta beca tenía”, asentó un maestro
Finalmente su misa será llevada a cabo en la iglesia de Cristo Rey en la colonia Santa Rita y posteriormente llevado para su sepultura en el panteón Sur.