CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Acompañado de la música de un mariachi y con porras y aplausos de familiares y amigos coreando: "Hugo!, Hugo!, Hugo!", el cuerpo del exalcalde cortazarense, victimado este sábado, arribó a la misa de cuerpo presente previa a su inhumación, en la parroquia de San José.
Si estamos aquí, es porque sabemos que la muerte no tiene la última palabra, que el odio y la violencia no tienen la última palabra, estamos aquí porque tenemos fe en Jesucristo y en la vida eterna.
Sacerdote
Fue velado previamente en la base de la empresa Autotransportes Estefanía, en la calle de Francisco I. Madero norte, de la que era propietario y en la que fue atacado por gente armada, lo que ocasionó posteriormente su muerte.
Desde antes que llegara el féretro al atrio parroquial, gran cantidad de gente comenzó a congregarse, tanto de la zona rural como urbana en espera del cortejo para acompañar al empresario del transporte, se estima que había unas 500 personas en la iglesia y en el exterior de esta.
Previendo algún incidente, la Presidencia Municipal suspendió labores antes de lo normal, para las 13:30 horas ya habían cerrado todas las dependencias y fue cerrado el recinto.
Una vez que llegó a la puerta de la iglesia el cuerpo, cesaron las porras y comenzaron los sollozos de varias personas.
Inclusive, el mariachi acompaño los cánticos a lo largo de la misa. Al terminar la ceremonia religiosa, el cortejo partió hacia el panteón municipal, donde fue sepultado.