Lupita, la joven pénjamense a quien su padre le donó un riñón para que pudiera vivir luego de que le fue detectado un problema renal, ya fue dada de alta y continuará con su recuperación desde su casa, acompañada de su héroe y de su familia.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado informó que la joven de 15 años, quien recibió la donación de un riñón de su papá el pasado 4 de marzo, ya está de regreso en casa en el municipio de Pénjamo y su recuperación está siendo satisfactoria.
Por esta razón y a manera de manda, Marcela Martínez, mamá de Lupita, vistió a la joven con un atuendo religioso al salir del hospital, como agradecimiento a la Virgen María, por interceder en la recuperación de su hija.
Lupita fue dada de alta este miércoles del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, después de estar más de seis días de observación, luego de haber recibido el riñón de su papá.
La donación de riñón a la que fue sometida Lupita, se trata del primer trasplante pediátrico que se practica en este hospital de parte de un donador vivo, gracias a un cuerpo especializado y multidisciplinario que estuvo comandado desde el Centro Estatal de Trasplantes.
Arturo, padre de Lupita, fue dado de alta desde el pasado viernes y desde este miércoles se volvió a reencontrar con su hija y ambos se encuentran en perfecto estado de salud y continuarán bajo observación para ver su evolución.