CELAYA, Gto.- Con una procesión, banda de guerra y mucho entusiasmo, fue recibido el padre Carlos Alberto Juárez Méndez en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde tomó posesión de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol y le fueron entregados los lugares litúrgicos de manos de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al mediodía, el sacerdote fue recibido a la entrada de Rincón de Tamayo por la comunidad y los agentes de pastoral, quienes entraron con él realizando una procesión. Los fieles llevaban globos amarillos y algunos iban vestidos de blanco. A ellos se les unieron los habitantes de la rectoría de la Cruz del Rancho de la Cruz, así como de la parroquia de Santa María del Refugio, lugar donde ejerció por más de tres años su ministerio como párroco.
Al llegar a la parroquia, concelebró la misa junto a Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien lo felicitó por la labor que ha realizado, le dio la bienvenida a su nueva encomienda y lo exhortó a ver siempre por los fieles y a pedir a Dios por ellos.
Después el padre Carlos Juárez realizó el juramento de fidelidad y renovó sus promesas sacerdotales frente a toda la comunidad. También se le hizo entrega de los lugares litúrgicos, es decir, del confesionario, la pila bautismal, se le entregaron las llaves del sagrario, de la puerta principal del templo, entre otras cosas.
Posteriormente, el sacerdote agradeció el recibimiento que tuvo por parte de la gente y les indicó que para él es muy significativo el llegar a esta parroquia, ya que este año celebra el jubileo por los 100 años de ser una comunidad parroquial.
Por otra parte, cabe mencionar que el pasado 20 de octubre el padre Carlos Juárez fue sorprendido con una fiesta sorpresa que le organizaron los fieles de la comunidad de Santa María del Refugio. Las personas le agradecieron por su servicio y dedicación. Le desearon de todo corazón que Dios lo bendiga y que lo guíe en la nueva encomienda que se le dio en Rincón de Tamayo.