VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El general de Brigada, Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16va. Zona Militar, dio a la bienvenida la mañana de este sábado a 420 elementos del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2011, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que se incorporan al adiestramiento con los regimientos asignados a la sede de la zona en el cuartel de Sarabia.
Para el efecto se realizó una ceremonia en el patio central de las instalaciones militares, en la que participaron los mandos y representantes de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, así como del presidente municipal de Cortazar Ariel Corona Rodríguez, y familiares de los conscriptos.
“El Servicio Militar Nacional es un servicio que nos pide la patria en forma obligatoria por la Constitución Política, y nosotros, sus hermanos, somos del servicio militar voluntario –dijo- el día de hoy ustedes se están integrando a estas unidades en el campo militar, algunos de ustedes van a pertenecer al 5º. Regimiento Blindado de Reconocimiento y otros al 6º. Regimiento Mecanizado”.
“Los dos siempre van a conservar esta característica, ser soldados del arma blindada, a partir de hoy inician su adiestramiento y deseo que todos los concluyan, espero en ustedes una nueva sangre que nos alimente y nos venga a fortalecer como Ejército”, puntualizó.
Dio la bienvenida a los familiares, padres y hermanos, y manifestó que son testigos de este compromiso que inicia y seguramente se cumplirá con éxito.
“Desde luego que su paso con nosotros deberá tener un buen fin y espero que al término tengamos unos ciudadanos renovados, más comprometidos y sobre todo que conozcan a su ejército, porque ustedes ya son parte de él”, concluyó.
Previamente se rindieron los honores a la Bandera Nacional y se recordó que el SMN fue se estableció a partir de 1942, siendo presidente de la República en general Manuel Ávila Camacho, como respuesta de México ante la Segunda Guerra Mundial.