CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una inversión de más de 16 millones de pesos, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, entregó insumos alimentarios para desayunos escolares en beneficio de más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes de educación básica del municipio de Celaya, a través del Programa de Asistencia Alimentaria.
Ramírez Lozano, durante gira de trabajo por Celaya, acompañada del director general del DIF, Gerardo Trujillo Flores, y autoridades municipales, hicieron la entrega a los Comités Voluntarios de los Comedores Escolares, de la primaria José López Portillo y Telesecundaria No. 422 de Roque del municipio.
➡️ Reactivan comedores escolares en Santiago Maravatío
Destacó las acciones que se están realizando en colaboración con el Sistema Municipal DIF Celaya, para lograr llevar cada uno de los insumos a las diferentes localidades, para garantizar una alimentación sana, variada y suficiente a estudiantes de educación básica.
“Nos hemos puesto la misión de compartir con ustedes información, para que sus familias tengan una cultura de la sana alimentación, que sepan cómo elegir los alimentos, las formas correctas de combinar los alimentos y saber medir las porciones”, expresó Adriana Ramírez.
Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, destacó las acciones que se están realizando para lograr que las niñas, niños y adolescentes estén fuertes y saludables, pero sobre todo que sea más fácil aprender y lograr tener los conocimientos que les brindan en los centros educativos.
“Cada uno, es una pieza clave en este proceso, cada uno juega un papel fundamental para nutrir a las familias; asimismo, les pido que no demos un paso atrás, que sigamos trabajando así de fuerte y les reitero mi compromiso de seguir de la mano siempre”, expresó.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que realizan los integrantes del Comité de Padres de Familia para preparar los diferentes platillos saludables a los estudiantes. “Estoy convencido que estas acciones de entrega de insumos y la impartición de orientación alimentaria nos permitirá asegurar tener familias sanas”, concluyó.
Previo a la entrega de insumos, las nutriólogas y nutriólogos del DIF Estatal realizaron diferentes actividades de orientación alimentaria, a través de la estrategia Sano, Variado y Suficiente dirigida al Comité de Padres de Familia para desarrollar nuevas técnicas en la preparación de los platillos saludables a beneficiarios, a través de su consumo, la preparación y una alimentación correcta.