GUANAJUATO, Gto, (OEM –Informex). –El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Jesús Oviedo Herrera informó que uno de los 36 diputados dio positivo a la prueba de Covid-19, con lo que suman, dos las personas del Poder Legislativo que han contraído el virus.
Manifestó que el mantener cerrado las puertas del Poder Legislativo, no corresponden a vacaciones, sino a un periodo de confinamiento en sus domicilios, con el objetivo de prevenir contagios por Coronavirus.
Jesús Oviedo
Al respecto el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aunque no especifico de quién se trataba, de manera extraoficial se sabe que se trata de una legisladora del PRI, quien no asistió a la sesión de clausura del segundo periodo del segundo año de ejercicio legal.
Por lo anterior, el diputado adelantó que se reducirá al mínimo el número de empleados en el Congreso Local. Precisó que por los próximos 14 días el Congreso del estado permanecerá cerrado con el propósito de coadyuvar a reducir los riesgos de contagio, luego de que se tuvieran como positivo dos casos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se reduce al mínimo la presencia de nuestros empleados en el Congreso, para seguir laborando desde casa, y ya se ha implementado un proceso administrativo desde la Secretaria General, y tener reuniones permanentes con los directores de área, que nos permita revisar el trabajo pendiente uy responsabilidades en cada una de las áreas”, dijo.
Jesús Oviedo informó que las pruebas de Covid-19 continuarán aplicándose al personal del Congreso, agregó que recientemente se concluyó con 23 pruebas, además de que estas continuarán para descartar nuevos contagios.