Curso bíblico gratuito global de Testigos de Jehová en septiembre

Será una “Campaña Educativa a Nivel Mundial”

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

En septiembre, los Testigos de Jehová participarán en la “Campaña Educativa a Nivel Mundial”. / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Durante septiembre, más de ocho millones de voluntarios pertenecientes a los Testigos de Jehová en todo el mundo participarán en una “Campaña Educativa a Nivel Mundial”, para ofrecer cursos bíblicos, interactivos y gratuitos, los cuales tienen como principal objetivo ayudar a la población a resolver sus problemas cotidianos. Dicho curso, incorpora videos y sesiones de preguntas y respuestas. Aunado a esto, ofrecerán un manual titulado: “Disfrute de la vida para siempre”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con Joel Zacateco, portavoz local de los Testigos de Jehová, la organización religiosa es conocida por su sello distintivo de predicación de casa en casa y, sobre todo, por organizar anualmente campañas especiales de enseñanza para conocer cómo las Escrituras ayudan a las personas a lidiar con las preocupaciones de cada día. Tan solo el año pasado, dijo, registraron cerca de siete millones de cursos bíblicos cada mes.

El portavoz comentó que “muchas personas se sorprenden gratamente al aprender cómo un libro tan antiguo puede ofrecer soluciones a los problemas del día a día y responder a las grandes inquietudes que nos podemos plantear, como cuál es el propósito de la vida y qué nos deparará el futuro”.

La campaña incluye un folleto de tres lecciones titulado: Disfrute de la vida para siempre que analiza los siguientes temas: ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?, La Biblia nos da esperanza y ¿Se puede confiar en la Biblia? El curso incluye videos, sesiones de preguntas y respuestas y explica cómo las Escrituras pueden mejorar la vida de las personas en aspectos relacionados con la familia, el trabajo y el estudio”.

Indicó que las lecciones semanales pueden tener una duración de cinco minutos y llevarse a cabo en el lugar que la persona elija, de manera presencial, por videoconferencia o llamada telefónica.

Zacateco explicó que quienes tomen el curso no tienen obligación de continuar en él y mucho menos los obliga a convertirse en Testigos de Jehová.

“Simplemente queremos presentar las enseñanzas de la Biblia para que las personas puedan beneficiarse de la guía y sabiduría que está ofrece”. También mencionó que “todo lo que pedimos es que las personas se tomen el tiempo de investigar cómo la Biblia puede ayudarlos con sus problemas actuales y ofrecerles una esperanza para el futuro cuando todos los problemas sean solucionados de manera permanente”.

Para finalizar, el portavoz informó que los interesados en tener una visita de los Testigos de Jehová y un curso interactivo gratuito de la Biblia pueden visitar la página: jw.org, dirigirse a la pestaña: Sobre nosotros y luego a Solicite una visita.