CELAYA, Gto.- Cumplir 29 años de sacerdote ha sido “un regalo de Dios”, destacó el padre José de Jesús Palacios Torres, vicario general de la Diócesis de Celaya. Mencionó que en este tiempo “me ha puesto en el servicio de su Iglesia en distintos ministerios”, los cuales ha realizado con un “Sí” sostenido y desde su condición humana para responder a aquello que “Dios da y el Señor ofrece”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Padre Jesús Palacios, quien el pasado 8 de diciembre cumplió su 29 aniversario, expresó que “ser sacerdote es una gracia y una gracia es algo que se recibe de parte de Dios sin uno merecerlo, pero también es una gracia que exige de nuestra parte una respuesta constante con un sí sostenido, para mí ha sido eso, recibir ese regalo de Dios desde hace 29 años en que me ha puesto a servicio de su Iglesia en distintos ministerios”.
Mencionó que su servicio lo ha realizado desde su humana debilidad y desde esa misma condición humana es como cada día hace el esfuerzo y el propósito de responder a aquello que Dios le ha dado, ofrecido y encomendado.
Checa la nota: Festejan segundo aniversario del obispo Aguilar Ledesma
Recordó que en sus 29 años ha sido auxiliar en la formación del seminario menor, vicerrector del seminario menor, vicerrector del seminario mayor, rector del seminario, estudiante en Roma, en la Universidad de la Santa Cruz, presidente de la Comisión de la Pastoral para la Comunicación.
También ha sido rector del templo de Cristo Redentor, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el Barrio del Zapote, “ahí mismo Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo emérito de la Diócesis de Celaya me nombró Vicario de Pastoral”.
Después, con la llegada de Monseñor Víctor Alejandro, Obispo de la Diócesis de Celaya, pasó a ser Vicario de Pastoral a tiempo completo, rector del Templo de la Cruz, luego Vicario General y párroco de Catedral.
“En todos estos cargos la intención es dar lo mejor de lo que uno puede, lo mejor que uno tiene, en un sí sostenido a ese compromiso que se abordó, que se hizo el día de la ordenación”, concluyó el sacerdote.
Finalmente, es importante mencionar que este domingo, fieles laicos y sacerdotes celebraron su aniversario con un convivio y un mariachi. Este festejo lo compartió con el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien cumplió 34 años de sacerdote.
Te invitamos a leer: Investigación a obispos son “oportunismos”: Monseñor Víctor Alejandro Aguilar