CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, informó que cumplió con las tres recomendaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos, que fueron: tomar un curso sobre equidad de género, manifestar una disculpa a la regidora Mónica Delgado, e imprimir en los documentos oficiales la leyenda “En el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya respeta la equidad de género”.
Reconoció que su error fue por falta de prudencia, pero también reconoció que la vida enseña y por ello aprendió a ser prudente y a pedir disculpas.
Dagoberto Serrano Sánchez
Reconoció que hace un tiempo fue poco precavido con sus comentarios hacia la regidora, así como un grupo de trabajadores que están a su cargo, lo que generó la molestia de los afectados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que, en consecuencia, la Comisión de los Derechos Humanos en Guanajuato recibió la queja por parte de los afectados, y a principios de noviembre envió las recomendaciones, documento dirigido a la alcaldesa Elvira Paniagua, quien, en su momento, dijo que se iba a cumplir cada una de las observaciones.
De esta manera, el director de cultura en el municipio, comentó ayer que desde el uno de diciembre se empezaron a imprimir los documentos oficiales con la leyenda de que en dicha institución se respeta la equidad de género.
Señaló que como segunda recomendación fue tomar un curso, pero en su caso, tomó dos cursos sobre el buen trato y relación que debe existir entre hombres y mujeres.
Dagoberto Serrano Sánchez
El primer curso fue cuando se ofreció, en la misma Casa de la Cultura, a todos los directores del municipio, como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Servicios Municipales, entre otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
El segundo curso que tomó fue al que se le dio a los 230 trabajadores del Sistema Municipal de Arte y Cultura, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, y el cual tuvo que tomar por segunda ocasión.
La tercera recomendación, que cumplió desde los primeros días de noviembre, fue enviar un escrito a la regidora Mónica para disculparse sobre su comportamiento y sus palabras, pero también lo hizo de forma personal.