Cumplen directores con su encomienda: Javier Mendoza Márquez

En la administración hubo cambios principalmente en Seguridad

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 24 de septiembre de 2024

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, señaló que los directores que lo acompañaron  hicieron su mejor esfuerzo que pudieron. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Todos los directores del gobierno municipal hicieron su mejor esfuerzo durante la administración, de tal forma que no se requirió hacer cambios, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista sobre el desempeño de los integrantes de su gabinete, Mendoza Márquez dijo: "todos los que estuvieron acompañándonos en estos tres años, yo creo que hicieron su esfuerzo y su mejor trabajo, siempre lo he dicho, que hay áreas de oportunidad en todas las dependencias y en la administración pública nunca hay producto terminado, siempre hay algo más que hacer y cosas qué mejorar".

Sobre si no hubo necesidad de hacer cambios, el alcalde resaltó que se hizo el trabajo razonablemente bien por parte de todos los directores de las diferentes dependencias.

SÍ HUBO CAMBIOS POR MOTIVOS PERSONALES

Es de recordar que al inicio de la administración, de acuerdo a lo informado de manera oficial por las autoridades, fue la salida del arquitecto Jorge Granados Valencia, quien renunció a su cargo como director general de Desarrollo Urbano del municipio, por motivos personales, y en su lugar fue nombrado Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda.

Otro cambio fue el administrador del Parque Urbano 450, Germán Vázquez Alba, quien fue enviado al Parque Bicentenario por difundir información de un evento de seguridad donde estuvo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y Sophia Huett López, entonces secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el jueves 22 de junio y el cual era de carácter privado. Y después fue despedido del Parque Lineal por afectación ambiental propiciada por las quemas que hizo y originó daños a la vegetación y árboles de diferentes especies.

Después, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, quien fungía como director de la Policía Municipal dejó el cargo, quedando en su lugar Carlos Miguel Reyes Ortega.

Más tarde salió el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, y nombraron a Juan Antonio Hernández España. Y también salió el director de la Policía Municipal, Carlos Miguel Reyes Ortega, nombrando a Humberto Antonio Escamilla Juárez.

Otro cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), pero ese sí solicitado por su titular Jesús Ignacio Rivera Peralta, fue el del director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, dejando a Emmanuel Molina Martínez, como encargado de Despacho.