CELAYA, Gto.- Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, informó que el 31 de marzo terminó el plazo para que los comerciantes cumplieran con su renovación de la fotocredencial y de mil 500 que se tiene en el padrón, cumplió el 85%, mientras que el otro 15% está en trámites de derechos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal, el funcionario señaló que, de acuerdo al Reglamento de Mercados, Central de Abastos, Tianguis y Comercio en Vía Pública, se busca tener un comercio ordenado.
Te puede interesar: ¿De viaje? Recuperan tres rutas en el Aeropuerto del Bajío, conoce cuales son
Martínez Abud explicó que el 15% de los comerciantes faltantes de fotocredencial están en trámites de derechos; “esto es, donde un comerciante reconocido de hace años, ya sea el abuelo, papá, la mamá que ya no estén con condiciones de ejercer la actividad de comerciante, ahora los hijos o los nietos están solicitando el reconocimiento y una vez terminado ese trámite entonces sí ya se procede a fotocredencial”.
El director de Fiscalización mencionó que, el giro de comercio del 15 % que está en trámite de regularización en traspaso de derechos, son de todo tipo, desde la venta de bisutería hasta comida.
El funcionario dijo que, si por ahí faltó algún comerciante de renovar su fotocredencial por algún otro motivo que no sea por estar en trámite de traspaso de techos, se le penaliza con una sanción de poco más de 700 pesos.
Salvador Martínez Abud mencionó que el padrón de mil 500 comerciantes la mayoría son parte de las 16 agrupaciones reconocidas por Fiscalización, y solo unos cuántos son independientes, y a todos los reconocidos se les hace hincapié en que deben de garantizar que el permiso es utilizado por el titular o un pariente en primera línea, y que no sea rentado o incluso vendido.