GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Una pesada cuesta de enero se pronostica con el aumento de precios de algunos productos de la canasta básica, habrá mayor desempleo en la capital del estado por el incremento de establecimientos que no aguantarán las medidas sanitarias provocadas por la Covid-19, coincidieron dirigentes empresariales de hoteles, restaurantes y del comercio organizado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Esto a pesar de que ayer entró en vigor el aumento a los salarios mínimos del 15 por ciento aprobado por el Congreso Federal.
Al inicio de este 2021, Aracely Velázquez Jiménez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Enrique Nieto Acevedo, presidente de Bares y Cantinas y Similares, así como Roberto Serrano, director de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), prevén que este año nuevo, traerá un aumento de personal desempleado en sus negocios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Espinoza Orozco, quien a partir de este mes asume oficialmente el cargo al frente de los empresarios hoteleros, admitió que, con la reducción de la actividad de la industria decretada por las autoridades sanitarias para evitar mayor número de contagios de coronavirus, es indudable que habrá cierre de negocios y con ello la pérdida de fuentes de trabajo.
De igual forma, Nieto Acevedo, afirmó que sus agremiados tuvieron un pésimo cierre de año 2020, ya que, con la entrada en vigor del semáforo rojo para la reactivación económica, tuvieron que cerrar bares, cantinas y antros y eso indudablemente los afectó.
La dirigente de los restauranteros agrupados en la asociación, Carolina Velázquez Jiménez y Roberto Serrano Chirino, también coincidieron que el 2021 inicia con una pesada cuesta de enero en el que se espera aumentos paulatinos a diversos productos y se profundizará la crisis económica con el 3.5 por ciento que se tendrán, de acuerdo al alza inflacionaria anual.