JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Serafín Prieto anunció que a partir de ahora el cubrebocas va a ser obligatorio para todos los santacrucenses.
Esto, mientras supervisaba este fin de semana los trabajos mediante los que el Jardín Principal fue circundado con malla plástica para evitar el acceso de personas, ya que los santacrucenses no respetaban la cinta amarilla de acordonamiento.
Al parecer, al reactivarse algunos negocios, la gente comenzaba a dar por hecho que todo volvió a la normalidad, aún cuando la pandemia no ha terminado.
El presidente municipal Serafín Prieto supervisó los trabajos que realizaron elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, circundado las vialidades con la malla, por lo que sólo hay acceso para peatones por los portales, y no lo hay para vehículos.
El edil comentó que se trata de mantener la disciplina para que la gente no venga a aglomerarse a la plaza y así continuar protegiendo a las familias del municipio.
Detalló que en Juventino Rosas este fin de semana ya había en Juventino Rosas 71 casos de contagiados de Covid 19 y 20 más en observación, y se espera que repunte la pandemia partir de la segunda quincena de junio, por lo que se pretende disminuir el número de contagios y no que sigan creciendo.
Agregó que acaban de abrir algunos negocios, pero no al 100% y en forma paulatina, porque además de la crisis sanitaria también la hay económica, los comerciantes ejercen una actividad lícita pero también queremos que entiendan el porqué de las restricciones.
Anunció también el alcalde que a partir de esta semana el uso de cubrebocas va a ser obligatorio para los santacrucenses, y que entiendan que es para protegerse, y cada ciudadano o ciudadana que tenga que salir a la calle o algún lugar público tendrá que utilizarlo.
Comentó que mientras no se haya desarrollado una vacuna eficiente, tal vez en los meses siguientes se siguen adoptando este tipo de medidas para proteger la salud de los habitantes de este municipio.