CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En esta quinta ola de Covid no sólo en Celaya y Guanajuato, sino en todo el país, el cubrebocas continuará siendo preferente, toda vez que el Comité de Seguridad de Salud del Estado de Guanajuato, estableció que el cubrebocas es a criterio de la ciudadanía en todos los espacios abiertos, mientras que en espacios cerrados, donde hay más aglomeraciones, preferentemente se debe de utilizar.
Así lo mencionó el regidor Aldo Sahib Velázquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad, quien hizo un llamado para seguir utilizando el cubrebocas en todo momento, antes, durante y después de hacer uso del transporte público.
➡️ Implantan de nuevo medidas preventivas por Covid en áreas municipales de Cortazar
Contextualizó que en mayo se aprobó un dictamen en el Ayuntamiento, en el cual se estableció que el cubrebocas en el transporte público es preferente, como espacio cerrado y porque hay mayor número de personas.
Aclaró que el término de preferente, indica que es voluntario, y no obligatorio, pero debido a que se está en la quinta ola de contagios, se recomienda que se siga utilizando, que no se relajen las medidas, por la salud de la persona, de la familia y de la comunidad.
“Anteriormente, en el 2020, se estableció el uso obligatorio del cubrebocas, con sanciones a operadores y negarle el servicio a los usuarios que no subieran con cubrebocas, pero a raíz del acuerdo del Comité Estatal de Salud, se estableció que es preferente, y en este sentido, no existe sanción por el no uso, pero sí continúa la recomendación.
“Ya llevamos más de dos años de pandemia, y parece que ya es a opinión personal y tiempo suficiente para que cada uno de los ciudadanos tengamos la conciencia y responsabilidad de cuidarnos y hacer uso del cubrebocas en aquellos espacios en donde hay más aglomeración”, comentó el regidor Aldo Velázquez.
Para concluir, hizo la recomendación de cuidarse, porque al usar el cubrebocas se cuida a la familia, a la persona y se cuida con responsabilidad a la sociedad, para así poder salir poco a poco de esta quinta ola de contagios.