CELAYA, Gto.- En lo que va del año, cuatro elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial han sido sancionados por recibir soborno de automovilistas (mordidas), así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Frías Méndez señaló que, después de que en redes sociales se difundiera un vídeo donde, supuestamente, un elemento de Tránsito y Policía Vial en motocicleta recibió un soborno por parte de un automovilista, dijo que no hay ningún tipo de denuncia ciudadana en la Dirección. Es de señalar que, el funcionario municipal no proporcionó más información del día y la hora, solo mencionó: “No, hay una queja, no hay una denuncia, solo la percepción de la persona que lo grabó y lo difundió”.
Entérate aquí ➡ Tras incidente vial, investigan a elementos de la SSC en San Miguel
Aunque el director de Tránsito mencionó que el caso se turnó al área Jurídica y Asuntos Internos para que determinen si el elemento incurrió en alguna falta.
“En lo que va del año llevamos cuatro casos (elementos) sancionados. Con el apoyo de la ciudadanía fueron sancionados”, dijo Francisco Frías Méndez.
El director de Tránsito y Policía Vial señaló que, en los cuatro casos, los elementos fueron sancionados con 90 días de suspensión y uno de ellos decidió renunciar.
Para que aplique la sanción se tiene que comprobar la falta, por eso hizo la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de falta de los agentes de Tránsito.
El director dijo que la ciudadanía que es víctima de un mal comportamiento de los elementos, puede acudir al módulo de Atención Ciudadana de la Dirección, donde se le dará seguimiento a su denuncia. Pero también invitó a los conductores a no ser quienes fomenten la corrupción.