CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Actualmente, del total de pruebas que se realizan en las 4 clínicas de Salud Digna en Guanajuato, el 31.98% es resultado positivo por alguna de sus variantes. De esa cifra, el 53.39% son personas que se encuentran en el rango de edad de entre 20 y 39 años.
De acuerdo con los registros de Salud Digna, a partir del 21 de diciembre aumentó a nivel nacional la demanda de pruebas de detección PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) de SARS-COV2, en por lo menos un 50% en comparación con semanas anteriores.
La nota aquí ➡ Ómicron podría propiciar un crecimiento económico lento en Guanajuato
Del total de pruebas que se realizan a diario en las más de 130 clínicas de todo el país, el 38.24% es resultado positivo por alguna de sus variante. De esa cifra, el 50.66% son personas que se encuentran en el rango de edad de entre 20 y 39 años, por lo que coincide con las cifras en Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Derivado del incremento de casos presentados en México por la Covid-19, relacionados con la cuarta ola de este padecimiento, el incremento en viajes a causa de reuniones familiares de fin de año y la variante Ómicron, la demanda de pruebas para detectar esta enfermedad se ha incrementado en las sucursales de Salud Digna a nivel nacional, así como en Guanajuato y también en Celaya.
Con el objetivo de proporcionar información actualizada, Salud Digna ha desarrollado la plataforma Índices, en la que se proporcionan datos sobre COVID-19, y otros padecimientos, mediante estadísticas obtenidas a partir de todos los estudios que se realizan en las sucursales.
Por medio de un comunicado, se detalló que las clínicas de Salud Digna en Guanajuato están: una en Celaya, otra en Irapuato y dos más en León. La de Celaya se encuentra sobre el Boulevard Adolfo López Mateos 1011, a pocos metros de la avenida Francisco Juárez, y en donde en las últimas semanas se registran largas filas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde hace poco más de una semana, al concluir las fiestas decembrinas, en la clínica de Salud Digna de Celaya se incrementó la demanda en más de un 700 %, ya que normalmente se atendía a un promedio de 60 personas al día, pero desde el lunes 3 de enero, eran 500 personas las que hacían fila, y que a la fecha se repite todos los días una larga fila, incluso cada vez mayor que tiene que estar bajo el sol.
En la clínica de Celaya, trascendió que al día quedan en agenda alrededor de 400 personas, pero las otras 100 son las que sin ficha y sin cita previa, hacen la fila con la esperanza de que se les haga la prueba rápida.