CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pese a la prohibición de realizar eventos donde se aglomeran más de 10 personas y la suspensión de la visita a la ermita de San Jaudas Tadeo, cientos de celayenses y vecinos de otros municipios se dieron cita en la capilla como cada día 28 de mes, donde se pudo observar que la ciudadanía que acudía no tomaba ni la más mínima medida de prevención ante la contingencia del coronavirus como la sana distancia.
El señor Rafael Urbina quien es el encargado de la capilla señaló que desde hace días se pegaron carteles dentro de la Ermita donde se avisaba de la suspensión por la contingencia, además en sus redes sociales también se hizo.
Aun con lo anterior cientos de ciudadanos, tanto locales como foráneos se dieron cita en la capilla de San Judas Tadeo, aunque ésta estuvo cerrada; “la gente que quiso venir fue bajo su propio riesgo y la mayoría viene a comer, no podemos erradicar la devoción y la fe la gente”.
A la pandemia del coronavirus el Gobierno Federal y la Iglesia católica les prohibía realizar eventos con más de 10 personas y mencionó que es la ciudadanía que ha estado acudiendo lo hace bajo su propio riesgo él solo está al pendiente para retirar las veladoras que sean colocadas en el altar pero que al ayudante se le proporciona gel antibacterial y un recipiente con alcohol para que limpie el barandal.
En la comunidad La Concepción, cada día 28 recibe a sus feligreses la fiesta para venerar a San Judas Tadeo, en esta ocasión los comerciantes se vieron afectados en sus ventas ya que dijeron que por la contingencia fue muy poca la gente la que acudió.
Algunos feligreses que acuden cada 28 de cada mes al nicho de San Judas Tadeo, mencionaron que acudieron pese a la cancelación de la misa y apertura de la capilla, porque su devoción es muy grande.