SALVATIERRA, Gto.- La Cruz Roja Mexicana delegación Salvatierra informa en comunicado que subieron a redes sociales que suspendieron de manera indefinida los servicios prehospitalarios de emergencias señalando que no tienen recursos para solventar los gastos, incluso se encuentran sin combustible.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la Cruz Roja Salvatierra informó la suspensión del servicio.
“A toda la población de Salvatierra, que la actual situación económica por la que está pasando la Cruz Roja Mexicana Delegación Salvatierra nos obliga a realizar algunos ajustes y suspender de manera indefinida los servicios prehospitalarios los cuales se han otorgado de manera gratuita a todas las personas que así lo requirieron”. Se anuncia en el comunicado.
Se dice que a casi 70 años son la única institución que tiene presencia en el municipio atendiendo servicios de socorro de manera gratuita coadyubando en todo momento a nuestras autoridades municipales.
“Cruz Roja Mexicana es una institución que no cuenta con un presupuesto gubernamental, es privada, y sin fines de lucro, su labor humanitaria es el resultado de los donativos que generosamente se reciben de empresas, gobierno y sociedad civil. Sin embargo, en los últimos meses no se ha recibido el apoyo y los ingresos por pago de servicios prestados, no han sido suficientes para solventar los gastos operativos como lo son: combustible, gratificación a paramédicos, insumos que se necesitan para los servicios de auxilio, así como el mantenimiento de unidades de emergencia. Este escenario nos obliga a salvaguardar la presencia de nuestra Benemérita Institución en el municipio”. Señalan.
En el comunicado Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil a apoyar la institución, porque con sus donativos podremos seguir llevando nuestra labor humanitaria a todo el municipio.
“Esperamos que muy pronto la economía de nuestra delegación tenga un repunte y así poder seguir brindando nuestra labor humanitaria”, finalizan.