CELAYA, Gto.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Celaya, se une al operativo de fiesta patrias a fin de estar pendiente de las emergencias que puedan presentarse este 15 y 16 de septiembre, por lo que habrá apoyo de unidades y elementos en los puntos de mayor afluencia, en el primer cuadro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó Martín Rosas López, coordinador Local de Socorros, quien detalló que el 15 de septiembre, desde las 4:00 de la tarde, la institución participará en el Puesto de Mando en coordinación con Protección Civil.
Asimismo se tendrán colocadas ambulancias en puntos estratégicos como es el caso de la calle Guadalupe y Madero, la Calzada y Morelos, Zaragoza y el Boulevard; además de que Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.´s ), estarán al pendiente de la población hasta poco después de las 11:30 de la noche, cuando tradicionalmente se empieza a retirar la ciudadanía.
Te puede interesar: Cruz Roja Mexicana presenta la carrera "Todo México Salvando Vidas"
Será el 16 de septiembre, cuando además de participar en el Desfile Cívico Militar, mismo que se tiene contemplado que comience a las 9:00 de la mañana, se colocará una ambulancia en el Parque Fundadores, de donde saldrán todos los contingentes participantes; otra en la calle Emeteria Valencia y Boulevard, así como una más en la Presidencia Municipal, para estar al pendiente de los contingentes.
Acto seguido y conforme baje la afluencia de personas en la zona, los elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, regresarán a las instalaciones para dar continuidad al operativo.
Rosas López detalló que es común que durante estas festividades, se lleguen registrar atenciones como accidentes vehiculares como es el caso de golpes por alcance y atropellados, esto por la conducción de vehículos bajo los influjos del consumo de sustancias tóxicas y alcohólicas.
Antes este hecho recomendó a la población no manejar cansado y si se va a ingerir bebidas, contar con un conductor designado.