CELAYA, Gto.- Durante todo el mes de marzo, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, realizó 549 servicios prehospitalarios gratuitos, de los cuales el 20% fueron los atendidos solo durante el operativo de Semana Santa. Martín Rosas López, coordinador Local de Servicios, informó que lo que más atendieron fueron los accidentes de motociclistas, mismos que representaron un 5% más que en años anteriores.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El operativo de Días Santos que implementó la institución, se llevó a cabo del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, en el que desplegaron elementos del área de Socorros para brindar atención pronta y oportuna, ya que la afluencia de personas a eventos masivos y el tránsito en carreteras fue considerable.
Te puede interesar: “La gente sí sale, pero sale con temor”: Vocero de la Diócesis de Celaya
Tan solo en la Procesión del Silencio, de acuerdo a los reportes de Protección Civil de Celaya, fueron mil 500 personas las que participaron y alrededor de 50 mil las que se congregaron para ver el paso de las cofradías por las principales calles de la ciudad; de éstas, más de 15 mil ocuparon solo el primer cuadro.
El operativo de Días Santos que montó la benemérita inició desde las 9:00 de la mañana, colocando ambulancias en los cuatro accesos al municipio: a la altura del Campestre, en el Panteón Sur, en la Delegación de la Cruz Roja (viniendo de Cortazar) y en la Base Norte.
Rosas López informó que fue la tarde del jueves cuando se dio cobertura a los eventos masivos, por lo que en la tarde se colocaron las ambulancias alrededor del primer cuadro de la ciudad, para estar al pendiente de cualquier emergencia durante la Visita de los Siete Templos. Y el viernes en la Procesión del Silencio, donde incluso tuvieron participación para brindar la atención necesaria luego del incidente registrado en el jardín principal, en el que se habló primero de una discusión entre mujeres por apartar el lugar y luego de una crisis nerviosa sufrida por una persona.
Asimismo se dio atención a los representantes de los Viacrucis realizados en los barrios de Tierras Negras, San Miguel y El Zapote.