ACÁMBARO, Gto.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana brindaron una plática a niñas y niños del preescolar de la comunidad de Irámuco sobre el 911 y cómo evitar accidentes y lesiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas pláticas se brindan de manera periódica en los diferentes centros escolares con la intención de concientizar a los niños y niñas sobre los riesgos que pueden enfrentarse y las formas correctas de actuar.
Te puede interesar: Ofrecen cursos en el Instituto de Cultura de Acámbaro
Dentro de los temas vistos fueron: Aprendizaje del número de emergencias 9-1-1, qué acción tomar ante alguna emergencia, cómo evitar accidentes / lesiones y ¿Qué significa el sonido de la sirena?.
Baldomero Soto miembros de la Cruz Roja Mexicana refirió que la implementación del aprendizaje desde pequeños es de suma importancia, ya que ellos pueden ser el único primer respondiente que en muchas ocasiones te puede salvar.
Dijo que “estas pláticas son principalmente de prevención y primeros auxilios ante las personas civiles, es importante que desde niños les vayamos despertando la conciencia de la prevención de riesgos y que conozcan las estrategias de seguridad”.
Agregó que la Cruz Roja Mexicana trabaja de manera coordinada con los centros escolares para que se brinden este tipo de pláticas informativas y actuación ante cualquier contingencia “las instituciones se pueden acercar con nosotros para la implementación de estas pláticas, estamos de puertas abiertas para todos”.
Finalmente, refirió que están muy agradecidos con los niños y niñas del preescolar “José Vasconcelos”, de las autoridades educativas y los padres de familia que estuvieron siempre al pendiente de la zona segura y la integridad de cada pequeño para llevar a cabo esta plática.