JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de señalar que son santacrucenses finalmente los afectados en el incidente entre corporaciones policiacas de Celaya y Villagrán, el exregidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz crítico el silencio de la administración municipal ante estos hechos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que: "Ante los hechos acontecidos este lunes en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, municipio de Juventino Rosas, me llaman poderosamente la atención de dos posturas, contradictorias una de la otra, me refiero a los comunicados de prensa emitidos por los gobiernos municipales de Celaya y Villagran".
"Comento lo anterior porque es de conocimiento de la ciudadanía en general que cada municipio manifiesta su entender y supostura en cuanto a su versión de los hechos acontecidos, dejando en claro que alguno de los dos está mintiendo al respecto".
"Pero más me sorprende que el municipio en el que sucedieron los hechos, y que a mi juicio debiese ser el que pudiera aclarar dudas al respecto de lo sucedido, no haya sido capaz de tan sólo emitir un comunicado al respecto, ya sea en un sentido o en otro".
Te puede interesar: Sancionan a 10 policías y un bombero el Consejo de Honor y Justicia
"Tal parece que la administración municipal que encabeza el ingeniero Fernando Gasca no le interesa lo que sucede en su municipio. Habrá que recordarle al ciudadano presidente que los afectados por lo acontecido son ciudadanos santacrucenses y que es su obligación y la de toda la administración que representa la salvaguarda de sus derechos y otorgar la seguridad que necesitan y merecen los santacrucenses", concluyó.
Como ya es público, este lunes al mediodía se suscitó un incidente en el que intervinieron policías municipales de Celaya, vecinos de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, y el director de seguridad pública del municipio de Villagrán, Mauricio Osorio, vecino de esta comunidad, en el que este último y una familiar suya resultaron golpeada al tratar de intervenir, obligando su traslado y hospitalización en un centro médico particular.
El gobierno municipal de Villagrán reprobó los hechos en un comunicado, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya hizo lo propio, negando inicialmente que hubiera sido afectado algún servidor público en el enfrentamiento, pero horas después anunció públicamente la destitución de seis elementos de policía involucrados en los hechos, (dos mandos operativos entre ellos), ocurrido todo esto, al final, en una comunidad fuera de su jurisdicción.
Cabe hacer notar que en el municipio de Juventino Rosas actualmente es Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado(FSPE) el que se encarga de guardar el orden, ya que la corporación municipal fue disuelta a fines de 2021.