Cristopher toca la campana de la victoria tras vencer el cáncer

Un joven de 14 años, logró superar el cáncer que él mismo se detectó de manera oportuna a los 10 años

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · lunes 19 de agosto de 2024

Su familia, el equipo médico e integrantes de AMANC Guanajuato se tomaron la foto del recuerdo. | Foto: Cortesía / AMANC Guanajuato

CELAYA, Gto.- Después de una intensa batalla, Cristopher, un joven de 14 años, logró superar el cáncer que él mismo se detectó de manera oportuna a los 10 años cuando sospechó de una bolita que tenía en la oreja, al ser llevado por su mamá al doctor y luego de realizarle una biopsia, se confirmó que tenía Linfoma no Hodgkin. Sin embargo, al recibir el tratamiento a tiempo y adecuado, ahora puede decir orgulloso que venció esta enfermedad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con un video publicado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, existe un 80% de posibilidad que los pacientes que están en tratamiento les vaya bien y puedan rehacer su vida con normalidad.

En el caso de Cristopher, se mencionó que gracias a que se detectó a tiempo el cáncer recibió menos tratamiento, es decir, únicamente tuvo tres ciclos de quimioterapia, además de que hubo menos riesgo de complicación y de tener secuelas posteriores.


Cristopher tocó la campana de la victoria. | Foto: Cortesía / AMANC Guanajuato


El joven originario de Valle de Santiago y, quien estuvo por cinco años en tratamiento y vigilancia por el equipo médico del Hospital General de Celaya y de los integrantes de AMANC Guanajuato, les agradeció a todos, incluyendo a sus padres, por el apoyo que le brindaron.

Su mamá agradeció a Dios, a los doctores y a las enfermeras por ayudarlos a sobrellevar la enfermedad y por tratarlos muy bien. De igual forma, su papá dio gracias a Dios y a todos los que estuvieron con ellos dándoles ánimos y ayudándolos en todo lo que podían.

Por otra parte, la doctora Laura, quien fue la que recibió a Cristopher, mencionó que todo esto fue posible gracias al equipo médico, a las enfermeras, al área de nutrición y psicología, ya que trabajaron en conjunto con la familia. Además, aseguró que este tipo de cáncer se cura.

Asimismo, Juan Silvestre Gutiérrez, director del Hospital General de Celaya, también agradeció a todo el equipo y a la familia del joven porque gracias a eso fue posible que Cristopher venciera el cáncer, por lo que dijo, el triunfo es de todos.

A las niñas, niños, jóvenes y sus familias que aún siguen en tratamiento, les dijo que no se desesperen, que todo es posible, ya que el equipo médico siempre trabajará para que puedan superar la enfermedad y con ello puedan reincorporarse a la vida.

Cuando finalizó su mensaje, Cristopher, acompañado de su familia, el equipo médico e integrantes de AMANC Guanajuato, tocó la campana de la victoria y se declaró sobreviviente de cáncer.