CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Venta de muñecos de estambre de la Virgen María, del niño Dios, entre otros, agua para bendecir, venta de antojitos mexicanos, así como poner a disposición de los fieles números de cuentas bancarias para recibir donativos, son algunas de las estrategias que han implementado algunas congregaciones y órdenes católicas para apoyar a los artesanos mexicanos o para solventar los gastos parroquiales ante la falta de fieles en sus templos y seminarios a causa de la pandemia.
En la página de Facebook perteneciente a la ‘Orden de los Carmelitas Descalzos (O.C.D)’ llamada: Comunidades del Carmen Celaya han puesto a la venta agua para bendecir ‘Flor del Carmelo’, así como muñecos de estambre de la Virgen del Monte Carmelo con el niño en brazos, también del niño Jesús de Praga, Santa Teresa de Jesús, el Señor de la Misericordia, entre otros, los cuales pueden ser adquiridos por pedido a través de ese medio o a través del número de celular que se encuentra en las publicaciones. Los recursos tienen como fin apoyar a los artesanos mexicanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, este 2 de agosto habrá venta de antojitos mexicanos para llevar en el Salón Parroquial de 9:00 a 15:00 horas, donde la gente podrá adquirir pambazos estilo Cortázar, enchiladas y gorditas estilo Villagrán, así como tacos dorados estilo San Luis de la Paz. El pedido se puede realizar a través del número de teléfono que se publica en su página de Facebook: Parroquia de Nuestra Señora de la Salud. La venta es a beneficio de las necesidades económicas de la parroquia.
En la parroquia Sagrario-Catedral se ha compartido una cuenta para quienes deseen pagar intenciones dentro de las misas o hacer donativos. Se menciona que el depósito puede hacerse al Banco del Bajío en la cuenta: 65480510201, Clabe Interbancaria: 030215654805102013, al titular: Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús de Celaya Gto. A.R.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la página de Facebook: Vocaciones Diocesanas, perteneciente al ‘Seminario de la Inmaculada Concepción de Celaya’, también se comparte una cuenta para quienes deseen apoyar con la formación de los futuros sacerdotes. El depósito puede realizarse en el banco Santander Serfín, en la cuenta: 92001105235, Clabe Interbancaria: 014215920011052351, al titular Seminario de la Inmaculada Concepción de Celaya, Gto. A.R. y aunado a esto se comparte el correo electrónico: economia@seminariodecelaya.com
Es importante recordar que tanto el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, así como el Vocero de la Diócesis, padre Jesús Palacios Torres, han indicado que durante la pandemia la Iglesia se ha sostenido gracias a los fondos que estaban destinados a la evangelización, a los ahorros parroquiales y a las donaciones económicas realizadas por los fieles.