CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como una ayuda económica importante para mantenerse a flote durante esta contingencia del COVID-19, es como los comerciantes de fondas, frutas-verduras, carnicerías, y de eléctrica ven el paquete económico que anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para apoyar los trabajadores independientes, por lo que los entrevistados por El Sol del Bajío dijeron que estarían dispuestos a acceder a un crédito siempre y cuando no tarden mucho tiempo en entregarlos.
Dijo que “desde la contingencia está muy solo, ya hay menos ventas e ingresos económicos, la afluencia de personas disminuyó considerablemente, porque de atender 50 personas ahora solo atiendo a 15 personas y ese crédito sí no nos lo tardan sería de mucha ayuda para reinvertir y pagar todos los gastos.Sebastián Aguilera
Jesús Ortega, locatario de frutas y verduras, aceptó que han sido perjudicados por la contingencia, ya que han bajado considerablemente, por lo que el apoyo le parece una medida oportuna a la cual podría acudir, pero dijo que en estos momentos no sería indicado ser tan burocráticos, porque hay ocasiones en que se tardan hasta un mes en decir si son acreedores del crédito o no.
“Espero que sean más rápidos en estos momentos, a veces uno solicita los créditos y se tardan arriba de un mes para decirte si pasa o no. Si van a llegar cuando ya se acabó todo pues ya no tiene caso. Lo que yo ofrezco son productos perecederos y el recurso serviría mucho, lo que vendo dura cinco días y no tenemos la capacidad para almacenarla con refrigeradores, porque no nos alcanza para pagar la luz, nos sale 15 al bimestre no tenemos ese dinero”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Micaela Gómez, dueña de un puesto de Gorditas, refirió que el crédito le servirá mucho, “porque en estos momentos la economía está caída. Los que venimos a vender somos los que vamos al día, y por eso pienso que tampoco nos pueden cerrar, ni paralizar”.
Explicó que antes acudía a su puesto de 100 a 150 personas al día, pero ahora llegan de entre 30 a 80 personas, a pesar de ello, dijo que tiene fe en que la contingencia va a terminar, y en caso de pedir el crédito y recibirlo, lo utilizará para invertir y pagar los gastos.
Sebastián Aguilera, dueño de un negocio de eléctrica, mencionó que es buena medida el ofrecer créditos a los pequeños comercios porque eso servirá para solventar los gastos básicos de la luz, los salarios y la inversión.
⬇️Da clic aquí⬇️
David Hernández, dueño de una carnicería, indicó que el crédito será de mucha ayuda porque desde el inicio de la contingencia las personas le comentaron que tienen miedo de salir por todo lo que ven y escuchan, por ese motivo, las ventas en su negocio han disminuido.
“Qué bueno que el gobierno presenta esa opción para las pequeñas empresas, pero espero que lo cumplan, porque a veces te dicen que te apoyan y al final nada. El comercio se fue al suelo, ya no hay clientes, vivimos al día, por eso nos serviría mucho el crédito”.