CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante las dificultades que pequeños y grandes negocios han tenido en sus ventas por la pandemia, han recurrido al uso de redes sociales para promocionar sus servicios, lo cual ha permitido que negocios sigan vendiendo y puedan recuperar ventas hasta en un 50%.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Encargados de varios negocios de diferentes giros, mencionaron que han hecho uso de las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, lo cual les ha ayudado a que se recuperen sus ventas hasta en un 50 por ciento, por la facilidad del contacto que tienen por este medio. En días pasados se dio a conocer que el estado de Guanajuato estará impulsando la economía digital, en una primera etapa trabajará con dos mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas.
Gloria es una persona dedicada a prestar sus servicios aplicando uñas y vendiendo productos por catálogo, quien realiza su trabajo desde casa, mencionó que las redes sociales en tiempos de pandemia han sido benéficas para ella debido a que por medio de estas tiene oportunidades de ofrecer sus productos y ha tenido muy buenas ventas a través de su página de Facebook y whatsapp.
⬇️Da clic aquí⬇️
Bety Mancera, quien vende ropa femenina explicó que cuando inició la pandemia se preocupó pensando que tendría bajas ventas, pero afortunadamente no fue así, ya que las ventas aumentaron, debido a que las mujeres no podían realizar sus compras en ciertos establecimientos de manera física, continúo subiendo su mercancía por medio de Facebook lugar en donde las mujeres pueden ver la ropa que ofrece, pedirla y se envía hasta su domicilio, mencionó que esta ha sido una buena herramienta, porque sus ventas son exclusivamente por redes sociales. Finalizó comentando que su ingreso incrementó de un 10 a un 20 por ciento aproximadamente.
Emanuel Diosdado, quien es fotógrafo mencionó que en el caso de fotografías para bodas éstas se cancelaron, sin embargo se dio oportunidad de realizar algunas sesiones de fotos más personales, además emprendió un nuevo negocio de picnic en casa. Dijo que las ventas principalmente han sido en línea, y que la pandemia ha sido una oportunidad para aprovechar las redes sociales, y por medio de ellas seguir con su negocio, comentó que ha tenido mucho trabajo en sesiones como en el picnic en casa, y que las redes se han vuelto aliadas para seguir trabajando.
Miguel García del negocio de renta de inflables, dijo que al inicio de la pandemia por la cancelación de eventos las rentas de inflables se pararon totalmente, y hasta hace apenas dos meses comenzó la recuperación, ya que las personas realizan algunas reuniones en casa pero solo se han recuperado en un 50 por ciento, en el caso de las redes sociales éstas han servido para dar a conocer su trabajo y por este medio han contratado sus servicios. Explicó que cuando gobierno estatal dio algunos apoyos, lo buscaron, pero no fueron acreedores debido a los requisitos que pedían, por lo que tuvieron que apoyarse con la promoción en redes.