CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Gerardo Sierra, director regional de Programas para el Desarrollo, informó que este jueves, uno de diciembre, concluyó en Celaya el operativo de pago de pensión del último bimestre de atención a más de 60 mil adultos mayores con 3 mil 850 pesos; para el 2023 recibirán 4 mil 800 pesos, y al concluir en el 2024 con un aumento de pensión de 6 mil pesos.
También en este municipio concluyeron con el operativo de pago para 3 mil 500 personas con discapacidad, recibiendo 2 mil 800 pesos, y a partir de enero del 2023 habrán de recibir 2 mil 950 pesos.
Te puede interesar: Aumentan homicidios y extorsiones en Celaya
Reconoció que es un monto pequeño el incremento, en comparación con el aumento del programa de atención al programa de adultos mayores, pero era una pensión que no existía y que poco a poco irá tomando mayor fuerza para atender a más personas con discapacidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“El año contempla seis bimestres de pago, estamos en el último y nos ha ido muy bien. En este operativo hemos dado el servicio en mesas de atención a más de nueve mil adultos mayores, y mil 600 personas con discapacidad, en la región. En Celaya disminuye, porque hemos bancarizado a todos los derechohabientes. Nos queda un número importante, pero pequeño, de unos 800 adultos mayores que serán bancarizados en próximos días, y 300 personas con discapacidad”, detalló Gerardo Sierra.
Mencionó que se están viviendo las últimas mesas de atención, ya que hay una indicación precisa del Presidente de México, de lograr bancarizar a todos los beneficiados y derechohabientes de los programas en Celaya y la región no falta mucho.
Explicó además que tienen pendiente algunas personas que se incorporaron en julio, agosto y en octubre, y en próximos días serán convocadas para entregarle su tarjeta, por lo que les hizo el llamado a que no se preocupen, no es necesario volverse a registrar, y lo que ha sucedido es que se junte un número importante de tarjetas para hacerlas llegar a las delegaciones, posteriormente a las regiones, y entregarlas a los adultos mayores lo que por derecho les corresponden.
Para concluir, informó a los adultos mayores y personas con discapacidad que entrando el año, cuando arranca el primer bimestre en enero de 2023, van a cambiar la metodología de entrega, pero aún mejor, va aumentar el monto de pensión para ambos grupos, pero en el caso de los adultos mayores recibirán en el 2023 aproximadamente 4 mil 800 pesos, cuatro veces más, en razón de cuando el actual gobierno llegó, en el 2018, para concluir en el 2024 con un aumento de pensión de seis mil pesos.