Crece lentamente la propagación del Covid-19 en Villagrán

Con donación de cubrebocas pretenden mantener controlado el virus

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · viernes 7 de agosto de 2020

El director del Hospital Comunitario Francisco Esteban Jiménez Pérez y el epidemiólogo Carlos Zepeda, informaron que el Covid-19 ha crecido muy lento en Villagrán. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío.

VILLAGRA´N, Gto. (OEM-Informex).- Con 163 casos positivos, 70 recuperados, y 13 defunciones, el Covid-19 ha crecido en forma muy lenta en Villagrán, la Secretaría de Salud (SSG) pretende que se mantenga en esos niveles y promueve intensamente la donación de cubrebocas entre la sociedad, para que todos los usen.



Por ello, la mañana de este viernes el director del Hospital Comunitario Francisco Esteban Jiménez Pérez y el epidemiólogo Carlos Zepeda, hicieron una convocatoria a donar cubrebocas, destacando que han recibido unos 1,500 tanto de Presidencia Municipal, el voluntariado del propio hospital, así como algunos negocios y empresas, los que se han estado distribuyendo entre la población.


⬇️Da clic aquí⬇️

Expusieron que es la mejor protección para evitar el contagio de persona a persona, dijeron.

En relación a los casos de Covid-19, comentó que han sido dispersos y por transmisión comunitaria, la mayoría de las personas positivas se mantienen en aislamiento domiciliario, y los enfermos son con edades de entre 35 y 45 años en su mayoría.

Detallaron que el día de hoy, se tienen 12 casos bajo investigación de Covid- 19 en Villagrán, 163 casos positivos, 93 recuperados y 13 defunciones, no obstante el crecimiento de la pandemia ha sido lenta en el municipio.

Comentó que en el hospital comunitario se tiene un área especial que trabaja las 24 horas, donde se examinan a las personas que tienen sintomatología respiratoria, las que se clasifican, unas son enviadas a aislamiento domiciliario y otras se envían a hospitalización a unidades médicas más elevadas.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que en Villagrán se tienen casos positivos o en seguimiento en todas las comunidades, la disminución en otro tipo de padecimientos permite dar mejor seguimiento a los casos activos, como es el caso de los ambulatorios que se recuperan en casa.

"El padecimiento en sí no es lo único que afecta al núcleo familiar sino también la situación psicológica, por lo que hay un equipo multidisciplinario de atención tanto para las familias de los enfermos como de las personas fallecidas".

Agregaron que la pandemia ha crecido muy lenta en Villagrán, cuando menos en relación con otros municipios aledaños, y pretenden consolidar la barrera para evitar contagios mediante el uso del cubrebocas.