Crearán padrón de pepenadores

Con el nuevo reglamento en el Relleno Sanitario de Tanajitas, le dará facultad a Servicios Municipales para que todos los pepenadores estén debidamente registrados ante tal dirección

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 9 de julio de 2022

El nuevo reglamento del relleno sanitario autoriza a Servicios Municipales retirar del área de trabajo a los pepenadores que no se comporten debidamente. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El nuevo reglamento del Relleno Sanitario de Tinajitas que será aprobado para la próxima semana, le dará facultad a Servicios Municipales para que todos los pepenadores estén debidamente registrados ante tal dirección, y en caso de una falta, se les retirará del área de trabajo de forma temporal o definitiva.

El síndico Carlos Alberto Ruíz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamento y Justicia Social, comentó que los pepenadores estarán registrados ante la Dirección de Servicios Municipales, semejante a la fotocredencialización que Fiscalización tiene con los comerciantes.


➡️ Retrasan reglamento del relleno sanitario


Expuso que a pesar que los 230 pepenadores se encuentran registrados ante dos sindicatos identificados como rojos y verdes, deberán también de registrarse ante Servicios Municipales, a fin de que dicha dependencia pueda tener un control hacia todos los pepenadores porque, le han contado, que en ocasiones llegan algunos pepenadores con aliento alcohólico, o se pelean en el área de trabajo con los operadores de los camiones recolectores de basura.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“El nuevo reglamento va a normar y regular la entrada y salida de los pepenadores, y para ello serán registrados uno a uno, como Fiscalización lo hace con los comerciantes; pero la finalidad es que los pepenadores muestren respeto absoluto entre los compañeros y hacia los trabajadores municipales”, detalló.

Aclaró que dichas nuevas normas de retirar a la gente que muestre mal comportamiento, no serán utilizadas hacia los pepenadores que se manifiesten, toda vez que la manifestación es un derecho laboral, y tampoco busca amedrantar a los pepenadores.