CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, anunció que la Dirección prepara un proyecto para la creación de la ‘Sala del Agua’, la cual estaría ubicada dentro del Parque Bicentenario y consistiría en presentar a los visitantes el costo que conlleva bombear el agua, los litros recomendables para bañarse, conocer el comportamiento de una inundación, la situación atmosférica, entre otras cosas, a través de una proyección.
Queremos algo parecido a la Casa de la Tierra, de un buen tamaño, con tecnología actual, no de reciclaje de otros lados, y sobre todo, queremos que sea un eslabón más a lo que la educación ambiental del municipio de Celaya pueda generar y ofrecer a la gente del municipio y la región.Gastón Peña Maldonado
“Tenemos un espacio grandísimo en Parque Bicentenario, aquí queremos hacer la ‘Sala del Agua’, la cual sería un espacio interactivo y decoroso con las herramientas, materiales y la información necesaria que nos generará lo que en Celaya ya es valioso desde hace muchos años, pero que la gente no lo toma en cuenta y eso es el agua”.
Tenemos para ti: Entrega la ULM nuevos profesionistas a Celaya
Indicó que espera que este proyecto se pueda aterrizar en Celaya para hacer un eslabón más a la cadena de la educación ambiental, ya que será muy completo, además de que la interacción se enfocará más en la práctica que en lo teórico, la información hacia el ambiente será primordial, no sólo para los niños, sino también para los adultos.
“Entre más herramientas se tengan, será más fácil poder llegar a la gente para cambiar su conciencia a una con convicción de respeto al entorno. La información que se debe dar es la difusión y la educación ambiental es primordial para los niños y adultos, porque siempre hay tiempo para cambiar, aprender y reconsiderar cuál ha sido nuestro comportamiento conforme a nuestro medio ambiente”.
Declaró que en los próximos años, la situación del agua en Celaya estará muy difícil debido al crecimiento poblacional, indicando que inclusive en estos tiempos ya sale muy caro bombearla en los pozos.
Por tal motivo, dijo “tenemos que crear conciencia en este tema porque viene el agua cada vez de más lejos, de La Gavia, y debido a ello se tienen que perforar más profundos los pozos, además de que las condiciones del agua son muy específicas para poder llegar al consumo humano”.
También puedes leer: Invertirán en Celaya 10 millones de pesos por año en luminarias
“Queremos algo parecido a la Casa de la Tierra, de un buen tamaño, con tecnología actual, no de reciclaje de otros lados, y sobre todo, queremos que sea un eslabón más a lo que la educación ambiental del municipio de Celaya pueda generar y ofrecer a la gente del municipio y la región”.
Manifestó que al encontrarse sólo como un proyecto, se desconoce cuánto puede llegar a costar, asegurando que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Elvira Paniagua, por lo que le presentará la idea una vez terminada.