CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A fin de estar organizados para afrontar los efectos económicos por la pandemia, y crear las condiciones para reactivarse, fue creado el Comité de la Unión de Salones y Proveedores de Eventos, el cual ya cumplió con cursos de capacitación del coronavirus, y presentó ante el gobierno del Estado los protocolos firmados por el gremio.
Teresa García, encargada de comunicación de la Unión de Salones, detallaron que el gremio tiene cerca de 6 meses sin trabajo, y por tal motivo, hace poco más de dos meses decidieron congregarse legalmente, ya que más de mil familias se han visto afectadas económicamente por la contingencia del coronavirus.
Alicia Torres comentó que, al quedar legalmente constituidos, se tomó el curso con el tema del coronavirus, el cual fue impartido por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también se presentó al gobierno estatal los documentos y evidencias del gremio que ha estado trabajando en los protocolos establecidos a fin de estar listos en la reapertura de dichos establecimientos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hemos trabajando en el cumplimiento de protocolos de medidas de seguridad, donde se cuenta con todo el apoyo de los agremiados, en donde están mejorando sus salones, mejorando la calidad de empleos, y en espera de la reapertura”, precisó.
Reconoció que todo el gremio está con la plena disposición de colaborar para tener nuevamente una oportunidad de trabajo, ya que la Unión de Salones de Fiestas se creó con el fin de poderse reactivar lo más pronto posible para generar y cuidar la economía del gremio local.
“El protocolo ya fue revisado tanto en el gobierno del Estado, en donde se establecen todas las medidas de seguridad de salones, banqueteros, sonidos, decoradores, pirotecnia, espectáculos infantiles, mariachis, payasos, meseros, entre otros más que intervienen en un evento”, precisó.
Detalló que el gremio lo conforman entre 260 a 300 socios, y cada uno tiene de 10 a 15 personas a cargo, sin contar los mariachis, payasos, el grupo de música electrónica, por decir algunos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que, por el tipo de semáforo, los están enviando hasta el último lugar del grupo de reactivación, y por tal motivo se conformaron legalmente, pero también tomaron los cursos y ya entregaron los protocolos que exigía el programa Guanajuato Sano.
Mencionó que en la Unión de Salones cuentan con salones pequeños de una capacidad de 50 a 100 personas, pero también hay salones con capacidad de 300 personas a 500 personas.
Enfatizó que se contempla una posible reapertura, y se comprometieron que abrirían con capacidad del 50%, dependiendo de las características del salón y del evento, pero sobre todo respetando los protocolos de sanidad.
Para concluir, dijo que lo que buscan con la organización es ayudar a evitar contagios de coronavirus, y por ello el diseño de protocolos en un salón de fiestas, y en donde todos los agremiados se comprometieron en cumplir.