CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de acudir a los hospitales y a los hogares de las personas enfermas del Covid-19, brindarles ayuda espiritual y darles los sacramentos, el pasado 13 de mayo se conformó el equipo ‘Los Capellanes del Covid’, integrado por 16 sacerdotes de la Diócesis de Celaya, quienes recibieron un taller para conocer el protocolo para el acceso a la zona del Coronavirus, el correcto uso del material y se les explicaron todas las implicaciones de dicho virus, así lo dio a conocer el Padre Carlos Sandoval Rangel, responsable del proyecto, Iglesia Samaritana.
Mencionó que además de la parte técnica, se les dio una reflexión de bioética, les indicaron cómo debe ser el cuidado de pacientes, así como de los familiares de enfermos de Covid.
Carlos Sandoval Rangel
El padre Carlos Sandoval explicó que “los sacerdotes van en un plan de apoyo, para que los pacientes tengan la fortaleza divina y que enfrenten la enfermedad con la entereza de Dios. Para ello se les instruyó sobre el uso del material, cómo ponerse y quitarse el equipo médico, también sobre el cómo administrar los sacramentos al enfermo de Covid, sin correr riesgos de imprudencia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que además de la parte técnica, se les dio una reflexión de bioética, les indicaron cómo debe ser el cuidado de pacientes, así como de los familiares de enfermos de Covid, se les explicó qué es el Coronavirus, sus implicaciones, cómo se maneja, y cuáles son sus procesos.
Detalló que el equipo médico con el que cuentan es: traje Taide, googles, mascarillas k95, guantes, careta y cubre zapatos. Indicó que la capacitación se les estará proporcionando a los sacerdotes que se vayan incorporando.
⬇️Da clic aquí⬇️
El taller lo impartió el padre Juan Carlos Zesati, Padre Pedro Guerrero, padre Carlos Sandoval, hermana Electra Perianes y Tamara Rodríguez, en el Centro de Formación Areópago Karol Wojtyla.
Los sacerdotes que son parte de los Capellanes del Covid, pertenecen a: San Luis de la paz, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, San Miguel de Allende, entre otros, los cuales van a cubrir todos los municipios por turnos, visitarán hospitales públicos y privados, fundamentalmente donde estén los enfermos de Covid-19.