CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por unanimidad, fue aprobada en sesión de Ayuntamiento la quinta ruta E de Movilidad Reducida, que, como las anteriores, entrará en marcha una vez que concluya la contingencia sanitaria, ya que desde hace más de dos meses se suspendió el servicio porque no había usuarios como son los adultos mayores y personas con discapacidad.
Explicó que dicho servicio es para las personas que cuenten con alguna discapacidad embarazadas y adultos mayores.Aldo Sahib Velásquez
En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, expuso que esta nueva ruta correrá de Villas del Romeral al CAISES de la calle Jiménez y a la clínica del IMSS.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Algunos lugares que tendría de paradas representativas tendría el CAISES, el IMSS, y el Centro de Salud, también algunas colonias como Santa Isabel, Jacarandas, Monte Blanco, Lagos, Arboledas, entre otras y también el Centro de Integración Social en colonia Santa María, también pasando por Constituyentes por la casa hogar La Esmeralda son algunos de los puntos, está como propuesta, todavía se analizará el derrotero, esto está a nivel de propuesta”, indicó.
Ahondó que el acuerdo de aumentar el número de rutas especiales para personas con movilidad reducida, obedece al éxito que tuvieron las primeras en implementarse, antes de la contingencia por el coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que dicho servicio es para las personas que cuenten con alguna discapacidad embarazadas y adultos mayores, y puedan acercarse de manera gratuita a centros de salud u oficinas para hacer algún trámite.
Cabe señalar que la primera ruta es el circuito del Hospital General, la segunda es de Villas de Elguera a Los Olivos, pasando por el centro, la tercera es del Hospital Materno hacia Los Olivos, y la cuarta ruta cubre la zona suroriente con presencia en las colonias Bosques, Solidaridad y Progreso.