GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Las autoridades a cargo de la seguridad de Guanajuato realizaron un mapeo para determinar los puntos de riesgo para candidatos en la entidad, informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.
De cara al arranque de las campañas electorales el próximo 4 de abril y ante el incremento en la violencia, una de las prioridades de los responsables de la seguridad, de acuerdo a múltiples declaraciones anteriores; es garantizar unas elecciones Pacíficas.
García Muñoz Ledo dijo que, por medio de reuniones, en las cuales está presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las autoridades han identificado los puntos de mayor riesgo para los candidatos, aunque no especificó cuáles.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
“Nosotros estamos como Secretaría de Gobierno en permanente comunicación con los órganos electorales, tanto nacionales como estatales, el INE y el IEEG a fin de prestar todas las condiciones necesarias para que el proceso se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad social”.
Cabe recordar que el aspirante independiente a la alcaldía de Dolores Hidalgo, José Julio González Landeros, denunció ser víctima de un ataque luego de que fuera arrojada a su domicilio una bomba molotov.
Libia García comentó que ya se tuvo contacto con el aspirante, pero será la Fiscalía General del Estado quien lleve a cabo las investigaciones sobre el hecho.
Indicó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de seguridad personal para candidatos, pero de ser necesario, los aspirantes pueden hacer la petición ante los órganos electorales.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Si hubiera una solicitud recordar que, de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos, las solicitudes se hacen ante los órganos electorales y los órganos electorales son quienes nos hacen estas solicitudes”.
Cabe recordar que, en enero, el diputado local del PAN y precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, fue privado de la vida con arma de fuego en la vía pública.
Así mismo, hace dos semanas en Guanajuato capital, militantes del Partido Encuentro Solidario, informaron que los candidatos tienen miedo de participar en el proceso por la ola de violencia que atraviesa la entidad, principalmente en Yuriria, Uriangato y Moroleón.