GUANAJUATO, Gto.- (OEM- Informex). – Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el inicio de operaciones de la Policía Rural del Estado y la Unidad de la Policía Turística Estatal, la primera se destinará a la vigilancia del campo, de la norte y sur del estado, en tanto que la segunda a las ciudades Patrimonio de la Humanidad y a las seis Pueblos Mágicos del estado.
Este anuncio lo hizo el mandatario de Guanajuato en el Marco de la celebración del 186 Aniversario de la creación del Batallón Primer Ligero de Guanajuato, donde también anunció la entrega y destino de vehículos de lujo, decomisados a la delincuencia, para la vigilancia de la ciudadanía.
Con respecto a la Policía Rural del Estado, el gobernador dijo que ésta quedará integrada con un total de 210 elementos estatales, quienes conformarán la primera división y que estarán enfocados a resolver las necesidades en materia del campo.
Sostuvo que la región norte y sur del estado presentan una mayor incidencia de robos, como el abigeato o robos de implementos agrícolas, por ello la integración de este nuevo destacamento, enfocada expresamente a combatir este delito.
De igual forma, presentó a los 37 elementos de la Unidad de la Policía Turística Estatal, que estarán enfocados a la atención del turista en dos de las ciudades patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, así como en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.
Dan incentivos a elementos
Por otra parte, el titular del ejecutivo estatal dijo que los uniformados que han participado en el operativo “Golpe de Timón” en Santa Rosa de Lima, fueron recompensados económicamente, agregó que se erogó 700 mil pesos, que se repartieron entre los efectivos que han colaborado en el combate a la delincuencia.
Recomendamos para ti: Darán becas a adolescentes embarazadas y mamás jóvenes