TARANDACUAO, Gto.- Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración del monumento dedicado a un jarrón de cerámica. Se busca con este monumento que sea representativo con orgullo la rica tradición artesanal del municipio donde también se busca dar la bienvenida a todos sus visitantes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tarandacuao ha obtenido el reconocimiento a nivel estatal y nacional por la producción de camote y fresa, pero principalmente por la producción de cerámica, el cual llega a diferentes continentes del mundo. Se informó que con este gigante jarrón se busca atraer más turismo a la zona y que se logre beneficiar a todos los tarandacuenses.
- Te puede interesar: Cancelan la pirotecnia en la edición 52 del Festival Internacional Cervantino
En representación de los artesanos de la asociación civil Integración Mundo y Sociedad, Javier Servín brindó unas palabras de bienvenida a los presentes donde agradeció que se hayan dado el tiempo para estar en esta importante inauguración de un monumento simbólico de esta tierra.
Dijo que “esta obra es el cúmulo de tanto esfuerzo que hemos hecho todos en conjunto para poder lograrlo; esta idea surgió porque al entrar a Tarandacuao no se puede observar nada que nos represente, cuando venimos de Jerécuaro no se ve que entremos a Tarandacuao, los que somos de este municipio sabemos que al pasar el río ya es el Taranda”.
Agregó que “hay un restaurante que al pasar el río dice bienvenido a Jerécuaro, entonces nosotros porque no deberíamos tener algo representativo, es por eso, que este monumento se encuentra colocado en el vértice entre Taranda y Jerécuaro que dé la bienvenida”.
Resaltó que “el florero no representa los talleres, sino que simboliza toda la parte artesanal, cuando vamos a cualquier parte de México siempre que dice artesanía hay un florero, es por eso, la idea de hacer un florero, con esto también hacemos promoción a los artesanos”.
Indicó que “esta es la primera etapa gracias al apoyo de todos nosotros y del ejido que dio este predio para colocar el florero, en una segunda etapa se buscará poner un letrero que diga en español, inglés y japonés bienvenidos a Tarandacuao, a lo mejor también ponemos la imagen de los talleres para que sepan que es lo que van a encontrar”.
Señaló que esto permitirá que se tenga más turismo de otros lugares “queremos que Tarandacuao sea más atractivo y que conozcan de sus grandes riquezas, que es un lugar limpio, tranquilo, ordenado, que tiene artesanía y un ojo de agua, con esto denotaremos la economía”.
Finalmente agradeció el apoyo del gobierno municipal, del gobierno del estado y de todas las personas que se unieron a este proyecto para que se lograra a esta obra.