CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la ausencia de representación municipal visible, militantes y simpatizantes del partido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decidieron crear una coordinadora para encabezar las inquietudes de los ciudadanos, argumentando que ahora se sienten abandonados, a pesar de que este partido gobierna el país.
"Hasta julio de 2018, había en Celaya tres comités que decían tener la representación, uno en la calle Insurgentes, otro en 5 de Mayo y uno más en Bulevar López Mateos poniente; a un año de las elecciones cerraron todos y ya ninguno funciona", dijeron.
En otro tema tenemos:
Por ello, un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de MORENA y del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en un domicilio de la calle Eufemio Zapata, de la colonia Emiliano Zapata, y resolvieron crear la coordinadora, designando como sus representantes a Benito Quevedo Perales e Irineo Fernando González Crisanto, como coordinador y subcoordinador, respectivamente, quienes comentaron que hoy la gente no sabe a dónde dirigirse.
“Ahora hay un gobierno federal emanado de MORENA, pero en Celaya el partido está políticamente muerto y nadie trabaja, quienes se peleaban diciendo ser los auténticos dirigentes en campaña, cerraron oficinas y ahora parecen opositores, en la clandestinidad".
Comentaron que la única referencia que hay son los regidores del Ayuntamiento, quienes tendrán que definir ante los militantes y simpatizantes su postura ante el gobierno municipal panista, y gestionar programas y apoyos, que no sólo sean para sus allegados.
Agregaron que hay una total desinformación sobre los programas sociales que el gobierno está otorgando a los ciudadanos, precisamente porque el partido no refleja actividad alguna.
Esta coordinadora realizará actividades políticas y gestiones, hasta en tanto se aclara la incertidumbre sobre si hay dirigencia municipal y quiénes la representan, aunque finalmente el objetivo es trabajar con la gente y no por ambiciones de liderazgo, concluyeron.