CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Derivado de la pandemia por el Covid-19 y las incidencias que se presentaron en la ciudad, el costo de la póliza de seguro de vida para los tres mil 131 empleados del gobierno municipal aumentó casi al doble en comparación del año pasado, así lo señaló Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya.
La funcionaria municipal mencionó que el año pasado la póliza tuvo un costo de 4 millones 857 mil 142 pesos, y para este fue de 8 millones 510 mil 058 pesos, del cual el fallo se dio la semana pasada.
Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, dijo que, el techo presupuestal era de 9 millones 500 mil pesos, lo que significa que se tuvo una economía de 989 mil 942 pesos.
"Desafortunadamente con el tema del Covid y todo lo que ha pasado aquí en el municipio, que se dieron una serie de incidentes o incidencias que obligaron a las empresas a cotizar sobre un monto más alto, pero finalmente llegamos al fallo", explicó la tesorera.
Recordó que la primera convocatoria se declaró desierta, por tal motivo se fue a una segunda a través de licitación nacional.
Herrera Rodríguez, resaltó que los contratos colectivos que el gobierno municipal tiene con los sindicatos administrativos y de Obras Públicas, obliga a tener dicha póliza, pero que también da cobertura a los empleados que no son sindicalizados.
La póliza cubre a las empleadas y empleados con 200 mil pesos por muerte natural, y en caso que sea por accidente de trabajo o en cumplimiento del mismo, como en el caso de los Policías Municipales, se aumenta otros 200 mil pesos.
La nueva póliza de seguro de vida entra en vigor a partir del 20 de julio, una vez que concluya la vigencia de la actual.