CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), está terminando el estudio técnico y análisis de la reparación del puente vehicular de la avenida Constituyentes, para determinar el monto que se requiere para su reparación, lo cual podría estar listo en dos meses y poder lanzar la licitación, así lo señaló Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, quien además dijo que la obra podría costar más de los 100 millones de pesos, pero el estudio lo determinará.
El funcionario estatal explicó que, la reparación se requiere en el puente, pero no hay riesgo de colapso, ya que se ha tomado la medida de utilizar un solo carril y no dejar circular vehículos pesados; “lo que buscamos es que esté al cien por ciento, por eso se le está dando la atención correspondiente al tema”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Rodríguez Martínez dijo que, una vez que ya esté terminado el estudio y definido el monto y licitada la obra, la reparación podría comenzar el primer bimestre del próximo año, ya que se tienen que sustituir las trabes.
El titular de la SICOM explicó que, para la intervención, serían aportaciones del estado y del municipio. Además no se tiene determinado si se hará la demolición de la caseta de vigilancia de policía, los juegos infantiles y el Skate Park, que se hicieron hace dos años con una inversión de 10 millones de pesos.