CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento aprobó las disposiciones administrativas para el próximo 2022, correspondientes a los cobros que el municipio realiza en los espacios públicos como son parques, deportivas y estacionamientos, y que en lo general se mantienen con las mismas tarifas del presente año. Pero en el caso del Teatro tendrá un costo de renta por día de 45 mil pesos.
“El Parque Urbano ya tiene un costo para la entrada de 3 pesos, pero lo que se incorpora va a ser el poder utilizar la sala, las aulas y el propio Teatro, el cual tendrá un costo será de 45 mil pesos, cuando se trate de eventos con fines de lucro; y de 25 mil pesos, cuando se trate de eventos sin fines de lucro”, precisó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además de que habrá la posibilidad de solicitarle a la Comisión de Hacienda un descuento hasta del 40 %, y cada solicitud será analizada de acuerdo a las características de cada uno de los eventos.
“También algo que analizó el Ayuntamiento fue el topar los descuentos para el caso del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en donde se daban descuentos y hasta condonaciones, pero se acordó que el tope del descuento será hasta el 40 %, porque se tiene que lograr que los espacios también sean sustentables”, explicó.
Reiteró que ya no habría condonación, sólo para eventos de dependencias del gobierno estatal y municipal, por lo que el alcalde tiene facultades para generar condonaciones.
En la sesión de Ayuntamiento de este viernes, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Salud García, presentó ante el pleno, el dictamen que contiene las referidas disposiciones administrativas, mismas que quedaron aprobadas en lo general y en lo particular.
Estas disposiciones, explicó la síndica, se mantienen igual que en el presente 2021, de manera general, y en algunos conceptos solo se ajusta el porcentaje del 3.9 por ciento, sugerido por el Congreso del Estado, correspondiente al índice inflacionario.
En las disposiciones para el 2022 se agregan algunos conceptos como la renta de los salones y aulas en el Parque Urbano “Fundadores”, así como la renta del Teatro de la Ciudad.
Durante la votación del dictamen, la regidora María de San Juan Espinoza y el regidor Aldo Velásquez presentaron reservas, de las cuales prosperó la segunda, relativa a la eliminación de algunos requisitos para tramitar la tarifa de cuota mínima del impuesto predial, en el caso de los inmuebles rústicos.
En entrevista, la síndico Salud García explicó que se incorporan también a las Disposiciones Administrativas el uso del Teatro de la Ciudad, el uso de las salas y aulas para que estén disponibles para los ciudadanos que quieran rentar dichos espacios.