CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El próximo miércoles se presentará la cuarta modificación del Programa General de Obras Públicas (PGO) ante la comisión de Ayuntamiento, para integrar algunas de las obras que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el primer informe del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
Así lo señaló Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas del municipio, quien resaltó que se modificó el proyecto del puente a desnivel y elevado de la avenida Tecnológico cruce con la avenida México-Japón, porque no se tenía contemplado la elevación de las torres eléctricas, que hizo que aumentará 40 millones de pesos más.
Te puede interesar: No realizarán feria de navidad por tercer año consecutivo
El pasado 30 de septiembre, el mandatario estatal anunció para el municipio una inversión por 259 millones de pesos para 94 obras, de los cuales 133 millones de pesos se destinarán para infraestructura, 102 millones de pesos para desarrollo social, 24 millones de pesos para caminos rurales; de todo este monto, 183 millones de pesos serán recurso estatal y el resto inversión del municipio.
El director de Obras Públicas explicó que algunas de las obras que se incluirán en la modificación del PGO son: las luminarias en la Alameda Hidalgo con una inversión de un millón de pesos, aunque apenas se estará realizando el proyecto ejecutivo, la inversión será estado y municipio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La colocación de paneles solares para la energía eléctrica del tianguis de los lunes, con la aportación de un millón de pesos del estado y 200 mil del municipio.
La rehabilitación de las calles Francisco Eduardo Tresguerras, tramo del Carmen a 5 de Mayo y de Álvaro Obregón a 5 de Mayo, con una inversión de 16 millones 800 mil pesos, con la aportación del 50% estado y 50% el municipio.
Marco Antonio Hernández Hernández señaló que otras obras que anunció el mandatario estatal, pero de las que no dio montos y que dependen del estado son: la obra de la calle Mariano Jiménez; el IMIPE es quien está realizando el proyecto ejecutivo. Así como la rehabilitación del puente de la avenida Constituyentes, además de los puentes vehiculares a desnivel y paso superior de la avenida Tecnológico con el cruce de la avenida México -Japón, que en su primer etapa tiene un costo de 239 millones de pesos, aunque se modificó y aumentó 40 millones de pesos por la elevación de las torres eléctricas de la avenida.
Los que sí están dentro del PGO son 5 caminos rurales de las comunidades de San Elías y Camargo, y otros tres que no recordó, y que ya están por licitar con un monto superior a los 20 millones de pesos.
El funcionario municipal, encargado de las obras públicas, mencionó que por el momento no se tienen fechas de inicio de las obras.