CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, señaló que el corralón municipal de Tránsito y Policía Vial, lleva un 80% de avance, pero no estará listo este año.
El funcionario municipal explicó que se está en la etapa de los rellenos del corralón con material que se ha extraído de otras obras, como las que realiza la Jumapa, que es de buena calidad. Además se está a la espera de una donación de material para la otra capa de 20 centímetros.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además se iniciará con las obras de las oficinas administrativas y sanitarios, que se espera que estén listas a principios de año.
La obra de la construcción del corralón municipal está cerca del Eje Juan Pablo II, y dio inicio en agosto de 2021 con una inversión de 4 millones 928 mil 836 pesos, y en esta administración se le dio continuidad, el costo total de la obra estará alrededor de los 10 millones de pesos.
Es de resaltar que esta obra municipal comenzó debido a que la Dirección de Tránsito y Policía Vial recibe bastantes quejas por los cobros excesivos de las pensiones particulares de vehículos, a donde se llevan los que son recogidos por alguna falta al reglamento de conducir.
Los automovilistas multados han manifestado que al ir a recoger sus autos, las unidades presentan daños y faltantes de piezas, por lo que una vez que esté terminado el corralón municipal, la Dirección de Tránsito brindará a los celayenses un buen servicio y tendrán la seguridad de que como se recoge su carro así se les va entregar.