CELAYA, Gto.- Se realizó el primer Foro de Educación y Trabajo para el futuro con el objetivo de dialogar de los desafíos y oportunidades que enfrenta la relación entre la educación superior con el mundo laboral y emprendedor para los próximos años, esto organizado por Coparmex y el cual fue inaugurado por la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
José Luis Andrade Rodríguez, presidente de Coparmex Celaya, señaló que, en México si uno nace pobre es muy probable que también muera pobre, no así en otras regiones del mundo donde la persona puede cambiar su situación personal al paso del tiempo con más facilidad.
Te puede interesar: Difícil detectar niños migrantes que lleguen de “forma unitaria” a Guanajuato: SEG
“Surge un entorno en el que puede crecer si así se desea, en el que solo dependa de hasta dónde queramos llegar en nuestras carreras, y la universidad debe ser un facilitador, ser un mecanismo de ascenso social”, dijo.
Por su parte, la presidenta municipal provisional, María de la Salud García Rodríguez, en su mensaje a las personas universitarias y recién egresadas que se dieron cita, les señaló que en su futuro próximo en la vida laboral, la preparación les facilita el camino para integrarse acertadamente a las esferas profesionales del desarrollo económico del estado, apostándole también a la profesionalización de quienes forman parte de las organizaciones, con lo que impactan de manera directa en el desarrollo de las personas.
Los invitó a aprovechar de manera productiva y positivamente los conocimientos adquiridos durante la preparación académica para que formen parte del crecimiento de los negocios de las empresas y por supuesto de la economía de Celaya.
“No puedo evitar mencionar que incluso a nivel personal es motivante poder ejercer tu profesión y qué bonito que a través de ello podemos tener celayenses exitosos y felices”, dijo la alcaldesa provisional García Rodríguez.